martes, mayo 13, 2008

Sampras jugará en Argentina

El estadounidense, ex número 1 del mundo, visitará el país para jugar una exhibición ante David Nalbandian. El encuentro tendrá lugar en Luna Park, donde se montará una cancha de superficie rápida especialmente para el evento. La fecha del "Desafío de Maestros" (nombre con el que se promociona el duelo) iba a ser el 20 de mayo a las 21:00 hs, pero debió ser pospuesto debido a una lesión en la espalda de Pete Sampras.

Será la primera vez que Pete Sampras juegue en la Argentina. Entre sus logros cuenta con 64 títulos en singles, de los cuales se destacan sus 14 Grand Slams (todos menos Roland Garros), y terminar 6 años consecutivos como número 1 del mundo. Su juego siempre se destacó sobre superficies rápidas donde mostraba su estilo de juego, el saque y volea, con clase y efectividad. De fondo de cancha, si bien no es su fuerte esa zona, su golpe sólido es la derecha.

Sampras se retiró de la actividad profesional en el año 2002, luego de vencer en la final del US Open a su compatriota Andre Agassi. Actualmente se dedica a jugar exhibiciones con ex jugadores profesionales y con otros en actividad. Una de las últimas fue la realizada en el Madison Square Garden, donde enfrentó al suizo Roger Federer, actual número 1 del mundo.

Esta vez se verá las caras con el argentino David Nalbandian, número 7 del ranking ATP, a quien nunca enfrentó jugando como profesional. Se espera un partido entretenido, con el gran talento que pueden mostrar los dos tenistas. Ambos con estilos de juego difentes, pero el espectáculo está garantizado.


Etiquetas: , , ,