martes, febrero 13, 2007

El bombardero de La Reina


Sin dudas, el tenista chileno arrancó con el pie derecho un año que promete mucho para él. Fernando González llegó a la primera final de un Grand Slam en su carrera y solo lo detuvo el número uno del mundo, Roger Federer. Con esta actuación González logró su mejor posición en el ranking, el puesto número 5.

Ya el año pasado, "Feña" venía mostrando muy buenos resultados en importantes torneos, como la final en el Masters Series de Madrid, en donde cayó ante Federer. El 2006 no le dió a Fernando títulos, pero si se veía una maduración en su juego, un jugador con mucha potencia como es habitual en él, pero con más control y un revés mejorado.

En cuanto a sus aspectos técnicos posee una de las derechas mas potentes a del circuito, con la que consigue la mayoría de sus tiros ganadores, tiene un saque también muy potente, y un revés que sin dudas mejoró, se lo ve mas seguro de ese lado y ya no lo esquiva tanto como antes. Eso de invertirse para pegar el drive dejaba demasiado espacio libre en la cancha y eso le favorecía al rival. También se puede decir que es un jugador que se adapta bien a las diferentes superficies.

Fernando, nacido en La Reina, Chile, el 29 de julio de 1980, posee 7 títulos en singles y 3 títulos en dobles (destacandose su medalla de oro junto a su compatriota Nicolás Massú en las olimpiadas de Atenas del 2004). Y es entrenado por el estadounidense Larry Stefanki, ex-coach del Tim Henman.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mirá vos! Siempre es bueno conocer gente nueva, no?

 

Publicar un comentario

<< Home