viernes, junio 16, 2006

Liberaron a Willy


El tenis argentino vuelve a tener en acción a una gran figura, Guillermo Cañas. Tras haber dado positivo por el consumo del diurético hydrochlorothiazide (HCT), en un control antidoping que se le realizó en el torneo de Acapulco el 21 de febrero de 2005, vuelve a las canchas el 11 de septiembre de 2006. La suspensión era de dos años, pero le fue reducida a 15 meses, lo que fue una gran noticia para el tenista, ya que la apelación fue favorable para él, y se determinó que no quiso sacar una ventaja deportiva, pero si que hubo negligencia por parte de Cañas por no leer el prospecto del producto que ingirió.

Willy supo ubicarse en el ranking en el puesto 8, y es actualmente entrenado por el ex tenista argentino Hernán Gumy. Cañas tiene 6 títulos en singles: Casablanca (2001), Chennai - Montreal/Toronto (2002), y Shangai - Stuttgart - Umag (2004); y 2 títulos en dobles: Stuttgart (2001), y Boston (1999).

El juego de Willy es muy completo, lo más destacado es su físico, también posee un drive y un revés muy sólidos. Puede decirse que se adapta a cualquier superficie, no tanto al césped, y su preferida es el polvo de ladrillo. Habiendo visto su regreso luego de la lesión en su muñeca (que lo obligó a alejarse de las canchas en el 2003 durante 8 meses), no tengo dudas de que su ascenso en el ranking será muy bueno.

Concluyo con lo que dijo Cañas a los periodistas: "Mi objetivo es volver a estar entre los mejores nuevamente".

Etiquetas: , ,