sábado, junio 24, 2006

Mariano Zabaleta volvió a las canchas


Luego de retirarse por lesión en la primera ronda del Abierto de Australia en el mes de enero, Zabaleta se recuperó y ya está en acción desde mayo. Su vuelta no fue muy buena, perdió en la primera ronda del challenger de Zagreb contra Thiago Alves de Brasil, por 6-2 6-4. Luego jugó el challenger de Ettlingen en Alemania donde perdió en la segunda ronda contra Lars Burgsmuller. Esta semana participó del challenger de Braunschweig, donde cayó en primera ronda contra uno de los wild cards, el local Daniel Brands.

Mariano se encuentra actualmente en el puesto 172 del ranking. Creo que acumulando partidos, irá agarrando ritmo nuevamente y podrá volver a instalarse entre los 100 del ranking con comodidad.

Revisando un poco su historia, Zabaleta llegó a estar 21 del mundo en el año 2000. Tiene 3 títulos ATP: Bogotá (1998), Bastad (2003), y Bastad (2004). Actualmente es entrenado por Guillermo Pérez Roldán. Mariano se destaca en la superficie de polvo de ladrillo, posee un drive y un saque muy sólidos y potentes.

Dejo un dato interesante para los seguidores de "Tenis Pro", el programa que hacen Mariano y Juan Chela. Se pueden encontrar los videos del programa en la página www.youtube.com.

Etiquetas: , ,