sábado, noviembre 04, 2006

Viene pisando fuerte



Hace poco tiempo se lo nombraba como la promesa del tenis argentino, pero ya lo dejó de ser, ahora es una realidad. Hablamos de Juan Martín Del Potro, tenista de 18 años de edad nacido en Tandil (al igual que sus compatriotas Mariano Zabaleta y Juan Mónaco) y actualmente ubicado en el puesto 82 del ranking.

En el 2005 Juan Martín ya iba construyendo su ascenso en el circuito, consagrándose en el future 1 en Santiago de Chile, el future 2 también del mismo lugar y el future 3 de Buenos Aires. Pero la parte final de ese año la remató de mejor manera, obtuvo su primer challenger en la gira Petrobras en Montevideo. Destaco también su victoria de primera ronda en el challenger de Biella ante el finlandés Jarkko Nieminem (actualmente jugador número 17 del ranking).

Ya el 2006 lo encaró de forma importante, jugando un par de torneos ATP de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, luego ganaría en el challenger de Aguascalientes en México y más tarde se adjudicaría también el challenger de Segovia en España, donde le ganó en cuartos de final al español Fernando Verdasco (actualmente ubicado en el puesto 31 del ranking). Juan Martín hizo cuartos de final en los torneos ATP de Zagreb y Basel. Para destacar en este gran año de Del Potro podemos subrayar sus victorias sobre: Carlos Moyá (ex número 1 del mundo), Juan Ignacio Chela, Robby Ginepri, Andrei Pavel, Albert Portas, y Raemon Sluiter.

Su juego es muy completo, posee golpes parejos. Impacta bien la pelota tanto de drive como de revés y posee un buen servicio. Todos estos golpes los puede “pulir” mucho más Juan Martín y mejorar la potencia de los mismos, aprovechando su altura (1,95 cm.).

Creo que el 2007 va a ser un mejor año para él, ya que gracias a su gran experiencia en torneos de gran nivel, sus grandes victorias sobre jugadores más expertos, y su ranking para jugar los torneos mayores, logrará seguramente ubicarse entre los mejores 50 jugadores del mundo. Y, ¿por qué no ganar algún torneo ATP?

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno devolviendo favores (jeje). Me gustó mucho la pag web; muy buenas fotos, comentarios, etc. Segui asi q más gente va a comentar acerca de ella.
Nico

 

Publicar un comentario

<< Home